Loading...
text.skipToContent text.skipToNavigation

Aviso de la ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros de Salud

Fecha de vigencia: 1 de julio de 2022

EN ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE UTILIZARÁ Y SE DIVULGARÁ LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO PODRÁ OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. LÉALO ATENTAMENTE.

Comprendemos que la información médica sobre usted es personal y estamos comprometidos a protegerla. La ley nos exige mantener la privacidad de su información médica, cumplir con los términos de este Aviso y proporcionarle este Aviso sobre nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a su información médica. Estamos obligados a cumplir con los términos del Aviso que está actualmente en vigencia.

Cómo podemos usar o divulgar su información médica:

  • Para el tratamiento: para entregar y proporcionarle bienes y servicios oftálmicos recetados.
  • Para el pago: para que podamos facturar y cobrar sus servicios oftalmológicos a usted, a su compañía de seguros o a un tercero.
  • Para operaciones de atención médica: determinadas actividades administrativas, financieras, legales y de mejora de la calidad necesarias para que administremos nuestro negocio y nos aseguremos de que reciba un servicio al cliente de calidad; estas actividades incluyen las operaciones de la tienda, actividades de evaluación/mejora de la calidad, planificación/desarrollo comercial, y actividades administrativas generales y de gestión comercial, incluida la venta, transferencia, fusión, o consolidación de todo o parte de nuestro negocio con otra entidad cubierta, o una entidad que después de dicha actividad se convertirá en una entidad cubierta, y diligencia debida relacionada con dicha actividad.
  • Para recordatorios de citas y productos y servicios relacionados con la salud: podemos usar y divulgar información médica para tarjetas anuales de exámenes oculares, para informarle sobre productos y servicios relacionados con la salud o recomendar posibles alternativas de tratamiento que puedan ser de su interés.
  • A las personas involucradas en su atención o en el pago de su atención: podemos divulgar su información médica a un familiar o amigo que esté involucrado en su atención médica o en el pago de su atención, siempre que usted acepte la divulgación, o que le demos la oportunidad de oponerse a la divulgación. Si no está disponible o no puede aceptar u oponerse, usaremos nuestro mejor criterio para decidir si esta divulgación es lo mejor para usted.
  • Información relacionada con servicios sensibles: no divulgaremos su información médica relacionada con servicios de atención médica sensibles a sus familiares sin su autorización y consentimiento expresos. Los “servicios sensibles” incluyen atención de salud sexual y reproductiva, salud mental, asesoramiento y atención a víctimas de violencia sexual y tratamiento por el consumo de alcohol y drogas.
  • Según lo exija la ley: para cumplir con las leyes federales, estatales o locales.
  • Para evitar una amenaza grave para la salud o la seguridad: podemos usar y divulgar su información médica cuando sea necesario para evitar una amenaza grave para su salud y seguridad, o la salud y seguridad del público u otra persona. Solo se divulgaría la información a alguien que pudiera evitar la amenaza.
  • Para actividades de salud pública/prevención de riesgos: para actividades de salud pública, incluidas, por ejemplo, actividades para prevenir o controlar enfermedades o lesiones; informar problemas con productos; o informar abuso o negligencia.
  • Para actividades de supervisión de la salud: a una agencia de supervisión de la salud para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades, que son necesarias para que el gobierno supervise el sistema de atención médica, incluyen auditorías, investigaciones, inspecciones y otorgamiento de licencias.
  • Para demandas y disputas: si está involucrado en una demanda o disputa, podemos divulgar su información médica en respuesta a una orden judicial o administrativa. En respuesta a una citación, solicitud de presentación de pruebas u otro proceso legal por parte de otra persona involucrada en la disputa, pero solo si se han hecho esfuerzos por informarle sobre la solicitud (que puede incluir un aviso por escrito para usted) o para obtener una orden que proteja esa información.
  • Para funciones gubernamentales especializadas: (1) si usted es miembro de las fuerzas armadas, según lo requieran las autoridades militares; (2) si usted es un recluso o está bajo custodia legal, a un centro correccional o miembro de las fuerzas de seguridad; (3) en respuesta a una solicitud de las fuerzas de seguridad, si se cumplen ciertas condiciones; (4) por motivos de seguridad nacional autorizados por ley; y (5) a funcionarios federales autorizados para proteger al presidente, otras personas autorizadas o al jefe de estado.
  • Para la indemnización por accidente laboral u otros programas similares.
  • Donación de órganos y tejidos: a organizaciones de obtención de órganos u organizaciones similares con fines de donación o trasplante.
  • Médicos forenses o directores de funerarias:a un médico forense o examinador médico, por ejemplo, para determinar la causa de muerte. A los directores de funerarias, de acuerdo con la ley aplicable, para permitirles llevar a cabo sus tareas.
  • Representantes personales: a una persona legalmente autorizada para actuar en su nombre, como un padre, tutor legal, administrador o albacea de su patrimonio, u otra persona autorizada en virtud de la ley aplicable. Violación de datos: proporcionar avisos e informes requeridos por la ley y responder de otro modo al acceso o la divulgación no autorizados de su información médica.

Otros usos y divulgaciones de su información médica
Excepto lo que se describe en este Aviso, no usaremos ni divulgaremos su información médica sin su autorización por escrito. Si nos autoriza a usar o divulgar su información médica, puede revocar su autorización por escrito en cualquier momento. Si revoca su autorización, se interrumpirá cualquier uso o divulgación futuros de su información médica para los fines estipulados en su autorización por escrito, excepto si ya hemos actuado en función de su permiso. Consulte el Anexo del aviso para conocer las leyes más estrictas de su estado que debemos cumplir al usar o divulgar su información médica, o cualquier ley estatal que le otorgue mayores derechos con respecto a su información médica.

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a su información médica.

  • Tiene derecho a solicitar que, al usar o divulgar su información médica para el tratamiento, el pago u operaciones de atención médica, nosotros o alguien que esté involucrado en su atención o en el pago de su atención acatemos restricciones especiales. No estamos obligados a aceptar su solicitud, a menos que nos solicite que restrinjamos el uso y la divulgación de su información médica a un plan médico para fines de pago, como se indica a continuación. Si aceptamos su solicitud, la cumpliremos, a menos que la información sea necesaria para proporcionarle tratamiento de emergencia y otras excepciones de conformidad con la ley.
  • Si usted pagó totalmente de su bolsillo un artículo o servicio específico, tiene derecho a solicitar que no se divulgue la información médica con respecto a ese artículo o servicio a un plan médico para fines de pago u operaciones de atención médica, y nosotros debemos respetar esa solicitud.
  • Con ciertas excepciones, usted tiene derecho a inspeccionar y copiar su información médica. Por lo general, dicha información incluye registros de recetas y facturación. En ciertas circunstancias limitadas, podemos denegar su solicitud para inspeccionar y copiar su información médica. Si esto sucede, puede solicitar que se revise la denegación.
  • Tiene derecho a solicitar que modifiquemos su información médica si considera que es incorrecta o está incompleta. Debe proporcionar un motivo que respalde su solicitud. Podemos denegar su solicitud si la información médica es precisa y está completa o no forma parte de la información médica conservada por o para nosotros. Incluso si denegamos su solicitud de modificar la información, usted tiene derecho a presentar una declaración de desacuerdo con respecto a cualquier elemento de su registro que considere incompleto o incorrecto. Si lo solicita, esto pasará a formar parte de su registro médico y lo adjuntaremos a sus registros y lo incluiremos cada vez que hagamos una divulgación del elemento o la declaración que considere incompletos o incorrectos.
  • Tiene derecho a solicitar un informe de las divulgaciones de su información médica. Esta es una lista de divulgaciones que realizamos de su información médica, que no sea para el tratamiento, el pago, operaciones de atención médica y otras excepciones de conformidad con la ley. Debe especificar el tiempo, que no puede superar los seis años y no puede incluir fechas anteriores al 14 de abril de 2003.
  • Si su información médica se conserva en formato electrónico, tiene derecho a solicitar que se le entregue una copia electrónica de su registro o que se transmita a otra entidad. Haremos todo lo posible para proporcionar acceso a su información médica en la forma o formato que usted solicite, si es fácilmente producible. Si no lo es, su registro se proporcionará en nuestro formato electrónico estándar o en una forma impresa legible, según su elección. Podríamos cobrarle una tarifa razonable y basada en los costos por ese servicio.
  • Tiene derecho a ser notificado sobre una violación de su información médica no segura.
  • Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre asuntos médicos de una determinada manera o en un determinado lugar. Por ejemplo, puede solicitar que nos comuniquemos con usted solo en el trabajo o en una residencia o apartado postal diferente. Cumpliremos con todas las solicitudes razonables.
    Tiene derecho a presentar una Solicitud de comunicación confidencial en virtud de la Ley de Confidencialidad de la Información Médica, Código Civil, artículo 56.107. Para hacerlo, puede:
    • Completar el Formulario de solicitud de comunicación confidencial en línea en www.abvisionplan.com.
    • Completar el Formulario de solicitud de comunicación confidencial a continuación y enviarlo por correo postal a:
      America’s Best Vision Plan
      Attn: Medical Records Coordinator
      1202 Monte Vista Avenue, Suite 17, Upland, CA 91786.
    • Llamar a Servicio al Miembro de ABVP al 1-800-841-2790 (las personas con discapacidades auditivas y del habla pueden usar el número de teléfono gratuito del Servicio de Retransmisión de California, 1-800-735-2929).

Cambios a este Aviso de prácticas de privacidad
Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso. Nos reservamos el derecho que el Aviso revisado o modificado entre en vigencia con respecto a la información médica que ya tenemos sobre usted, así como para cualquier información que recibamos en el futuro. Publicaremos una copia del Aviso actual en nuestras tiendas. Si cambiamos nuestro Aviso, usted puede obtener una copia del Aviso revisado visitando nuestro sitio web en www.nationalvision.com, o si lo solicita en cualquiera de nuestras tiendas.

Para obtener más información o informar un problema
Si tiene alguna pregunta y desea información adicional, puede comunicarse con el director del Departamento de Privacidad llamando al 770-822- 3600. Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja ante nosotros o ante el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos: Secretary of the Department of Health and Human Services, Office of Civil Rights, HIPAA, 200 Independence Avenue, S.W., Washington, DC 20201. Para presentar una queja ante nosotros, comuníquese con: Privacy Officer, National Vision, Inc., 2435 Commerce Avenue, Bldg. 2200, Duluth, GA 30096. Todas las quejas deben presentarse por escrito. Los formularios también están disponibles en línea en www.nationalvision.com y pueden enviarse por correo electrónico a: [email protected] o por fax al 770-822-6206. No se tomarán represalias por presentar una queja.

© FirstSight® All rights reserved.